10 ventajas de gestionar tu empresa con una plataforma de gestión

Los autónomos y dueños de pymes tienen la gran ventaja de trabajar para sí mismos pero a cambio deben hacerlo prácticamente sin horario y encargarse de su propia facturación y tesorería. Afortunadamente existen sistemas que realizan la gestión online gratis ayudando y mucho en esta laboriosa tarea.

Ser autónomo o gestionar una pyme no es nada sencillo en la actualidad, pero además a la fuerza del trabajo hay que añadirle la facturación y la gestión de tesorería de la empresa. Las nuevas tecnologías han ayudado en ese tema y existen plataformas muy completas para gestionar la facturación y toda la documentación de tu empresa de forma eficaz.

Además, esta gestión online de la empresa es gratis según las características que se escojan y son muchas:

  1. Tareas diarias. Una plataforma de gestión online gratis te permite realizar las tareas diarias de forma eficaz, se trata de la facturación, tesorería, clientes y proveedores.
  2. Tareas periódicas. Una plataforma de gestión te ofrece la opción de realizar tareas laboriosas pero necesarias como informes económico-financieros y previsiones sobre el estado de tu empresa.
  3. Tareas bancarias. Lo que ocurre en tus cuentas bancarias es muy importante y en una plataforma de gestión lo puedes ver fácilmente y relacionarlo con todos los documentos de la empresa.
  4. Tareas analíticas. Contar con una plataforma de gestión en tu empresa es muy útil para realizar tares laboriosas que llevan mucho tiempo en poco. Por ejemplo, puedes hacer las tareas de análisis de forma sencilla ya que puede acceder de forma visual a la situación económico-financiera de tu empresa y realizar previsiones de futuros.
  5. Tareas de presentación. Relacionada con la anterior, la gestión online gratis te permite presentar gráficas de situación y enviarlas a potenciales clientes para que confíen en ti.
  6. Tareas gráficas. Puedes realizar un catálogo de productos que produzcas y/o vendas en tu empresa de forma sencilla y sobre todo gratuita.
  7. Tareas documentales. La gestión online gratis te permite incluso tener un gestor documental para alojar tus ficheros en la plataforma y poder compartirlos directamente con tu asesor. Esto es importante porque ayuda a la confidencialidad de los datos y a la organización de los mismos consiguiendo que estén ordenados, accesibles y sin ocupar espacio.
  8. Tareas organizativas. La plataforma de gestión te ofrece una agenda-calendario para anotar eventos, entregas, facturación y plazos. Es una gran ventaja para la gestión de la empresa y llevar las facturas al día.
  9. Tareas comunicativas. Gracias a la plataforma de gestión te puedes comunicar con tu asesor y que te guíe en la gestión de facturas, etc. dentro del mismo sistema.
  10. Soporte a usuarios. La gestión online gratis de facturas suele ser sencilla e intuitiva en su manejo pero incluye ayuda online al usuario y mediante completos tutoriales.

Leave a Reply

Show Buttons
Hide Buttons