8 beneficios de la gestión online del almacén

El almacén es una unidad imprescindible de servicio en una empresa y muchas veces el primer eslabón en la cadena logística. Un programa de gestión online de almacenes puede agilizar las tareas rutinarias y mejorar el servicio. Controlar el stock es sólo una de las mejoras que se pueden conseguir con este programa.

La gestión online del almacén permite controlar todos los accesos al mismo, las tareas que se realizan a diario y detectar incidencias. Informatizar este servicio con una plataforma online que se actualice cada minuto es, sin duda, una gran mejora en el servicio.

En concreto se consiguen al menos 8 beneficios con la gestión online del almacén:

  1. Control del acceso. Gracias al programa de gestión online, cada persona que accede al sistema puede tener su contraseña y controlar así las horas de acceso y las tareas realizadas. De esta forma, si ha existido algún problema en el almacén es más sencillo de detectar y solucionar.
  2. Control del stock. Es una de las gestiones más importantes que se llevan a cabo con el programa de gestión online ya que se puede controlar las piezas que quedan de cada partida o producto.
  3. Orden de llegada y salida. Se puede indicar exactamente a qué hora se recibieron los productos y a qué hora salieron y la cantidad de unidades. Esta tarea del programa de gestión online de almacenes es muy importante para cadenas logísticas y para productos como los alimentos que tienen fecha de caducidad.
  4. Anotar cambios dentro del mismo almacén. Si por ejemplo, dentro del mismo almacénse decide reubicar la mercancía, se puede anotar en el programa de gestión online de almacenes.
  5. Dejar notificaciones para compañeros en el cambio de turno. Gestiones como la comentada en el punto anterior se pueden dejar anotadas y visibles en ventanas emergentes. Así todo el personal tiene conocimiento de cambios y de tareas realizadas.
  6. Planificación de tareas y priorizarlas. El programa de gestión online de almacenes permite indicar horas de salida de las mercancías y priorizarlas por importancia. Así mejora la gestión del almacén y de la empresa.
  7. Responder a reclamaciones, incidencias o revisiones. Al mejorar el control mejora la atención al cliente ya que es más sencillo realizar revisiones, encontrar incidencias y responder a posibles reclamaciones.
  8. Agilizar las entregas, control de las gestiones. El programa de gestión online informatiza todas las tareas, las controla y por tanto facilita y agiliza las entregas.

Leave a Reply

Show Buttons
Hide Buttons