Cómo abrir cuentas bancarias en el extranjero con el modelo 720

Las continuas noticias en medios de comunicación sobre la proliferación de cuentas bancarias en el extranjero por políticos, empresas y sociedades para blanquear dinero han llevado a que muchos interesados y compañías desistan de la idea de abrir una cuenta bancaria en el extranjero pero, ¿sabías que esto es totalmente legal? Gracias al modelo 720 para abrir cuentas bancarias en el extranjero.

Tú eliges el país y allá donde lo desees puedes abrir una cuenta bancaria en el extranjero. Hacerlo no es algo constitutivo de delito ni mucho menos. Sin embargo, la utilización que muchas veces se ha dado de estas cuentas ha llevado a muchas personas a pensar que abrir una cuenta bancaria en el extranjero es ilegal. ¿Cómo hacerlo cumpliendo con todos los parámetros legales oportunos? Con el modelo 720, que sirve para informar a la Agencia Tributaria.

Se trata de un documento tipo utilizado por muchas empresas que les ayuda a trabajar mejor en diferentes destinos del mundo, sobre en aquellos donde tienen especial importancia en términos de relaciones comerciales o exportación. En el modelo 720 se declara la apertura de una cuenta bancaria en el extranjero, así como los valores, derechos, seguros y rentas depositados, gestionados u obtenidas en el extranjero, y por bienes inmuebles situados en el extranjero y derechos sobre los mismos.

El modelo 720 puede ser utilizado por todas aquellas personas que realizan su declaración de la renta en España o que residan en España donde también es obligatoria la comunicación de los incrementos de renta y patrimonio con origen en el extranjero. O lo que es lo mismo, también lo declaran las personas físicas y empresas cuyos bienes (rentas, seguros, inmuebles, depósitos, acciones) en el extranjero que superen los 50.000 euros por cada tipo. Además también si se tiene el 50% de una vivienda de 60.000 euros, se debe declarar ese patrimonio de 30.000 euros aunque no supere dicho tope.

Pero ojo, también existen casos para los cuales no es preciso presentar el modelo 720 a la hora de abrir cuentas bancarias en el extranjero. Como las entidades totalmente exentas del Impuesto sobre Sociedades; o si no se supera 50.000 € de valor para cada conjunto de bienes indicados o por ejemplo aquellos que se encuentren registrados en la contabilidad del titular debidamente identificados e individualizados, entre otros.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Show Buttons
Hide Buttons