Asesoría, cómo puedes mejorar la supervisión de la contabilidad de tus clientes

¿Controlar las cuentas de tus clientes se ha convertido en una odisea? ¿Quieres ahorrar tiempo y esfuerzos pero sin que tu trabajo pierda calidad? Konssult se presenta como la herramienta más eficaz a la hora de garantizar una eficiente gestión para tu asesoría.

El trabajo de una asesoría pasa por convertirse en el colchón sobre el que cualquier empresa puede descansar, despreocupándose de aspectos tan pesados del día a día como los impuestos o la contabilidad. Atrás quedaron en el tiempo aquellos años en los que todo dependía del papel y el bolígrafo o de trasladarse corriendo hasta la empresa para entregar el informe del mes. Las nuevas tecnologías han permitido monitorizar y agilizar los procesos de administración de las pequeñas y grandes empresas, convirtiéndose en un gran aliado de las asesorías. Si estás al frente de una asesoría o eres consultor, Konssult Adviser te permitirá llevar un seguimiento detallado sobre la contabilidad de tus clientes, y en resumen, desarrollar una buena gestión.

La gestión de una asesoría pasa por dos conceptos: organización y actualización de datos. Si somos capaces de controlar desde el ordenador todos los movimientos financieros de nuestras empresas, estaremos dando un paso hacia adelante. Piensa que la labor de una asesoría debe ser permanente, analizando e interpretando los balances económicos para poder posteriormente orientarles en la toma de decisiones. Una asesoría debe: elaborar las cuentas anuales y el depósito en el Registro Mercantil, analizar las inversiones, controlar la facturación, elaborar el plan de negocio y valorar a la competencia. No podemos olvidar, que descuidar el más mínimo ápice de la contabilidad podría afectar al cierre del ejercicio económico, variándonos los datos y perjudicando a nuestro cliente en las posteriores medidas administrativas que fuesen llevadas a cabo.

Como bien saben, las funciones que conforman la gestión de una asesoría están recogidas en los decretos 2.649 y 2.650 de 1993, en los que se hace especial hincapié en la obligación legal de presentar a nuestro cliente los libros oficiales de registro (caja diaria, balance, comprobantes de ingreso, facturas de venta, inventarios, actas, indicadores financieros, etc.) de forma plenamente detallada.

La principal ventaja que encuentra una empresa a la hora de confiar en una asesoría es la capacidad de ésta para asumir la función de departamento de contabilidad externo. De este modo, si el empresario recala en nosotros cualquier tipo de responsabilidad legal y el rumbo financiero que tomará la empresa en los siguientes movimientos; ¡Imagínese lo importante que es controlar la gestión de nuestra asesoría! Es cierto que la externalización de este servicio supondrá un ahorro en costes para la empresa y una mayor eficiencia en su gestión, aunque la asesoría deberá invertir en los mejores programas de administración para evitar cometer errores y que perdiese la confianza de su cliente.

En el mundo empresarial el mercado cambia en cuestión de segundos, por lo que una decisión mal tomada será sinónimo de fracaso. Las asesorías necesitan Konssult para su gestión, ya que solo de este modo lograrán controlar en tiempo real los datos de inversión, así como las posibles alternativas y efectos en la empresa.

Un programa de gestión de asesorías te permitirá diferenciar cada una de las empresas con las que trabajas, evitando la confusión de datos. Y es que la digitalización nos permitirá realizar un estudio exhaustivo y pormenorizado sobre la contabilidad, aumentando tanto nuestra productividad como la de nuestros clientes.

Además de un informe detallado (tanto escrito como visual), podrás recibir alertas sobre el estado de tus clientes y sus últimas actividades, manteniendo un contacto directo y personalizado con ellos. Un simple mensaje o una llamada telefónica podrán poner en aviso al empresario para que cambie su política empresarial o economice ciertos gastos a fin de que pueda cerrar el curso con éxito. En esto consiste el plan de control de la contabilidad de nuestros clientes, una tarea ardua y pesada que ahora resulta más sencilla gracias a Konssult; el mejor aliado en la gestión de asesorías.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Show Buttons
Hide Buttons