Beneficios de la gestión online de facturas

La gestión online de facturas conlleva numerosos beneficios que los empresarios deben aprovechar. Pero en numerosas ocasiones se siguen realizando en papel y se envían por correo ordinario o bien por mail pero son simplemente una mera transcripción que no aprovecha todas las ventajas que conlleva un programa de facturación online.

Los empresarios tienen que realizar numerosas tareas derivadas de su trabajo y una de las más importantes es la gestión de facturas, la hagan personalmente o desde el departamento de administración. Realizar la gestión online de facturas conlleva numerosos beneficios que muchas veces no se aprovechan por miedo al cambio.

Sin embargo son ventajas que no se pueden dejar pasar:

  1. Sin papeles, ahorro de dinero. La gestión online de facturas supone enviarlas y archivarlas a través de internet y de un sistema informático, lo que implica olvidarse del papel y por tanto ahorrar dinero.
  2. Ahorro de errores. La gestión online de facturassupone contar con una guía que ayuda a la hora de rellenar las facturas, ayuda con la elaboración de presupuestos, albaranes y facturas y evitaque se olvidenrellenar campos.
  3. Ahorro de tiempo. Un gestor online de facturas recuerda los datos de los clientes habituales, así se evita introducirlos en cada presupuesto o factura. Sin desorden, correlativas y además se pueden marcar las que están impagadas, vencidas, etc.
  4. Archivar las facturas antiguas. Además de organizar las facturas de forma correlativa, gracias a la gestión online de facturas, se pueden archivar digitalmente las facturas antiguas,sin ocupar espacio físico.
  5. Acceso desde cualquier dispositivo. Si se cuenta con un programa de gestión online de facturas, se puede acceder a las mismas desde un pc, una tablet incluso el móvil ya que se sincronizan. Además, el asesor puede entrar en el programa desde su dispositivoy guiar o asesorar en caso de que sea necesario.
  6. Diferenciarse del resto de empresas. La gestión online de facturas permite enriquecer la burocracia ya que se puede añadir el logo de la empresa, añadir gráficos con la evolución del gasto de los clientes, incluir la fecha de la relación con el cliente, etc.
  7. Imagen de modernidad. Al pie de las facturas se puede añadir el rótulo ‘gestión online de facturas’ o similar así los clientes asimilarán que el empresario está a la vanguardia. Es una manera de diferenciarse.
  8. Rutinas de trabajo. Aunque al principio cueste un poco adaptarse, la gestión online de facturas supone una manera de trabajar más organizada, inmediata, económica y limpia. ¡Sólo hay que acostumbrarse!

Leave a Reply

Show Buttons
Hide Buttons