Cómo ayudan las gráficas de situación a la gestión de las empresas

En la gestión de todo negocio, no puede faltar la elaboración de gráficas de situación que nos ayuden a valorar tanto nuestra actuación más inmediata como la evolución con respecto a los últimos períodos. Gracias a esta práctica comparativa conseguiremos tomar decisiones eficaces para el devenir de nuestra empresa.

Desde siempre, y a pesar de no contar con los avances tecnológicos con los que disponemos hoy en día, las empresas han llevado exhaustivamente un control sobre la evolución de su actividad económica, analizando cada parcela o departamento. De este modo, pueden tomar medidas efectivas para solucionar posibles problemas latentesKonssult se presenta como una innovadora herramienta de gestión, capaz de ofrecer innumerables beneficios a las empresas en su día a día. Además de controlar la facturación, los movimientos de tesorería y mantener una relación constante con el cliente, Konssult cuenta entre sus prestaciones con un servicio realmente útil, el cual si lo contratásemos de forma externa nos supondría una gran inversión económica; realización de gráficas de situación. El hecho de poder obtener en cuestión de segundos un informe económico financiero sobre el estado actual de la empresa, a nivel visual, resulta un recurso realmente necesario.

Muchas empresas han acabado yéndose a pique durante la crisis como consecuencia de no saber tomar las decisiones adecuadas y por cometer una y otra vez un error que acaba siendo irreparable para el devenir del negocio. Con Konssult podemos llevar al día diferentes aspectos tan importantes en la gestión empresarial gracias a la elaboración de gráficas de situación. ¿Acaso no resulta más sencillo conocer, de un simple vistazo, el umbral de rentabilidad? ¿No es una acción prioritaria de todo empresario realizar una comparativa entre los gastos y las ventas de forma periódica? ¿No es importante controlar las previsiones de tesorería y las facturas emitidas mensualmente?

En otras ocasiones hemos afirmado que gracias a Konssult nos ahorraremos la molestia de tener que contratar a una empresa externa que se encargase de llevar el departamento financiero de nuestro negocio. No hace falta ser contable o analista de gráficas para saber estudiar con precisión lo que las gráficas de situación nos ilustran. Muchas empresas han conseguido hallar la piedra filosofal de por qué las cuentas no cuadraban gracias a la elaboración de estas prácticas infografías. Recortar en gastos de stock, personal o publicidad es más sencillo si somos capaces de leer la ayuda que nos prestan estas nuevas herramientas.

Las gráficas de situación suelen basarse en gráficos lineales que representan la evolución de una o más variables a lo largo del tiempo, permitiéndonos comparar entre sí a las variables representadas. Automáticamente, Konssult dibujará un eje cartesiano sobre el cual se irán trasladando los datos y valores de las variables a analizar. De este modo, el eje horizontal (eje X) representará el tiempo (días, meses o años) y el eje vertical (eje Y) hará alusión a los datos y valores. Una vez colocados los puntos, bastará con unirlos mediante segmentos lineales para definir así la orientación que toma el estudio que estamos realizando, en este caso, la situación económica-financiera de nuestra empresa.

Dice el refrán que “no hay más ciego que quien no quiere ver”. Si invertimos nuestro tiempo y esfuerzos en estudiar y comparar las gráficas de situación de nuestro negocio, estaremos invirtiendo en el futuro empresarial más inmediato, permitiéndonos tomar decisiones a tiempo. Apostar por una plataforma de gestión empresarial como Konssult significa luchar por mejorar nuestro rendimiento y optimizar nuestros esfuerzos. Solo así lograremos ser más competitivos dentro de un mercado en el que cuesta tanto abrirse hueco.

 

Leave a Reply

Show Buttons
Hide Buttons