Cómo encontrar financiación para tu empresa

Muchos emprendedores, empresarios y autónomos acuden a expertos solicitando ayuda para financiar su negocio, por ello cada vez son más lo que tratan de escribir sobre estos temas, que son de interés de muchas empresas.

Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, ya no tienes que hacer el intercambio solo con personas cercanas, tu proyecto puede ser financiado por personas de otros países que ni siquiera conoces a través de la financiación colectiva.

Pero, ¿dónde puedes encontrar financiación para tu empresa?

Financiación para tu empresa

Financiación para tu empresa

Hay financiación pública y privada.

La financiación pública puede ser a nivel europeo, estatal, autonómico y local.

La financiación privada puede ser bancaria y no bancaria.  La no bancaria, es aquella que supone una vía alternativa a la financiación tradicional.

Las diferentes formas de financiación privada no bancaria son: capital semilla, business angels y capital riesgo, cada una de estas fórmulas se asocian a las distintas fases del proyecto.

El capital semilla incluye lo que se conoce por las tres f (family, friends &fools). Hay que incluir a muchos business angels que invierten en esta etapa del proyecto. El capital invertido suele ser por una cantidad inferior a los 50.000€.

Los business angels invierten su propio dinero en busca de rentabilidad y suelen aparecer en cualquiera de las etapas de un proyecto a pesar de que lo más habitual es que lo hagan en la fase intermedia. Puede tratarse de business angels a nivel particular o pueden organizarse en asociaciones o redes de business angels en las que comparten esfuerzos e inversión.

El capital riesgo son entidades que invierten a medio y largo plazo en empresas de mayor envergadura. La idea de las entidades de capital riesgo es invertir en empresas con alto potencial, en una etapa madura, tomando una participación, para una vez que adquieren valor, salir, obteniendo grandes beneficios.

Hay numerosas empresas de equity crowdfunding en España y Latinoamérica cuya finalidad es conseguir financiación para emprendedores y empresas donde invertir a inversores. En la mayoría de los casos los inversores forman parte desde el accionariado de las nuevas empresas creadas, un porcentaje de los beneficios o incluso trabajando en la nueva empresa.

El funcionamiento rutinario para encontrar financiación es muy sencillo:

  • El primer paso es registrarte como emprendedor para que obtengas tu perfil personal y así ¡poder iniciar la búsqueda para tu proyecto empresarial!
  • Una vez que has completado el formulario con la información de tu proyecto, un equipo de analistas, lo analiza en función de su fiabilidad, viabilidad y equidad y siempre y cuando esté toda la información cumplimentada, será publicado para que cualquier inversor pueda participar en él.

 

Publicado en emprendedoresinversores el día 10 de abril 2.014

Leave a Reply

Show Buttons
Hide Buttons