El decálogo de la gerencia con la gestión del talento humano

Como cúspide dentro de una organización, la gerencia debe situarse a la vanguardia en la gestión del talento humano dentro de la empresa. Para ello, es necesario tener presente un decálogo tan vital como la consecución de un objetivo para poder aprovechar de la mejor manera posible el talento de los empleados y de cada componente de esta organización. Este es el decálogo de la gerencia con la gestión del talento humano.

Se espera de ellos que sean el espejo donde se miren los empleados. La máxima autoridad en una empresa que sepa cómo funciona cada uno de los departamentos de su organización. Y todo un ejemplo a seguir a la hora de actuar dentro de la misma. Es la gerencia. Una parte vital y necesaria ya no solo para la existencia de la empresa, si no para controlar el perfecto funcionamiento de la misma.

Sin embargo, en ocasiones la gerencia se encuentra al otro lado de la gestión del talento, en el desconocimiento de cuáles son sus empleados, las virtudes de éstos y qué hacer para mejorar e incentivarlos. La relación entre gerencia y empleados a veces es complicada, el trabajo diario, el estrés, la distancia física… pero debe hacerse un esfuerzo para que se estrechen estos lazos. Este es el decálogo de la gerencia con la gestión del talento humano.

  1. Comprensión del entorno y el desarrollo de una conciencia de la responsabilidad social de la organización.
  2. Fomentar unas buenas relaciones entre la gerencia y los demás miembros de la organización.
  3. Contar con una plataforma de gestión y previsiones para autónomos, empresas y asesorías, como
  4. Absoluta conocimiento de los procesos internos de la empresa.
  5. El trabajo permanente para el logro de la integración de los empleados.
  6. Una excepcional gestión del talento humano, como el factor determinante para el desarrollo de la empresa.
  7. Crear nuevos modelos de desarrollo y manejo de los talentos humanos existentes en la empresa. Y desarrollar una adecuada capacidad de negociación.
  8. La educación y capacitación permanentes, con énfasis en el aprendizaje de otros idiomas.
  9. El alcance de una mayor versatilidad para manejar todo lo relacionado con el tema del negocio.
  10. Un fomento tanto del liderazgo como de la comunicación.

Leave a Reply

Show Buttons
Hide Buttons