Envío de facturas online: ventajas frente al sistema tradicional

La digitalización ha llegado al mundo de la administración y afortunadamente son muy pocas las facturas que se realizan y envían en papel. El envío de facturas online conlleva muchas ventajas frente al sistema tradicional ya que es más rápido y permite cumplir con la Ley de Protección de Datos.

El envío de facturas online se ha convertido en una rutina en los departamentos de administración y contabilidad. Y es que son muchas las ventajas que conlleva frente al sistema tradicional. Entre otras, presentamos las más importantes:

  1. Las facturas online permiten tener todas las facturas con un formato diseñado y guardado, una plantilla muy cómoda que ofrece mucha rapidez. Además, esta rapidez a la hora de hacerlas se traduce a la hora de enviarlas y recibirlas ya que se realiza todo online.
  2. Control de todas las facturas emitidas y recibidas. Realizar el envío de facturas online permite controlar las que se han recibido por parte de los clientes y las que se han enviado a los proveedores y saber si falta alguna.
  3. Ley de Protección de datos. Esta ley obliga a digitalizar todo lo posible los datos y manejarlos en papel lo menos posible. Así pues el envío de facturas online cumple el objetivo perfectamente.
  4. Envíos internos. Si hay más de un contable en una empresa y necesitan enviarse las facturas para operar con ellas, pueden realizar el envío de facturas online
  5. Realizar un balance contable. Al tener un mayor control de las facturas online es más sencillo poder realizar un balance contable mensual o anual.
  6. Solicitud de facturas. El envío de facturas online permite responder rápidamente a las peticiones de clientes y proveedores cuando quieren que les reenviemos una factura.
  7. Pedir facturas pendientes. Igual que podemos responder a solicitudes deenvío de facturas online también podemos pedir alguna a nuestros proveedores en caso de que nos falte y explicar cuál es exactamente la que nos falta por cobrar.
  8. Ahorro de tiempo y dinero. El envío de facturas online permite que lleguen mucho antes que por correo ordinario, pero además del tiempo del envío se ahorra el del traslado a la oficina de Correos. También se ahorra el dinero del papel y los sellos.
  9. Es muchos más sencillo responder ante una auditoría cuando se tienen las facturas online y bajo control.

Todos son ventajas en el envío de facturas online ya que proporcionan orden, control y facilitan la gestión de una empresa.

Leave a Reply

Show Buttons
Hide Buttons