La importancia de priorizar las tareas en la gestión de empresas

En ocasiones, muchas personas se quejan de que tienen mucho trabajo y no es que sea mentira pero realmente pueden encontrar una forma de organizarse y agilizarlo. En la gestión de empresas es fundamental ya que cada una conlleva una realidad. Las asesorías pueden y deben priorizar y sistematizar sus tareas.

Las asesorías deben realizar multitud de tareas de gestión de empresas y se trata de empresas diferentes. Esto hace que deban estar siempre alerta ya que la realidad de cada empresa es diferente.

Por ello, en la gestión de empresas es muy importante tener una agenda-calendario. Esto a priori puede parecer una cosa obvia y sencilla pero no lo es tanto ya que se debe hacer el ejercicio de anotar las tareas por días, importancia y plazos.

Además, si se tienen personas a cargo, se debe anotar el responsable de cada tarea y cuando debe finalizarla. Esto conlleva invertir un tiempo pero es tiempo ganado, ya que una buena organización agiliza mucho el trabajo en sí.

Una plataforma de gestión de empresas ofrece una agenda-calendario que puede estar en diferentes dispositivos, se puede editar y permite que entren varias personas. Si una persona entra en la agenda y ve que de su trabajo depende el de su compañero, sentirá la responsabilidad de tener que hacer las cosas bien y a tiempo pero también se sentirá parte de un equipo. La satisfacción de ir tachando las tareas de la lista también anima al equipo de trabajadores a continuar trabajando a buen ritmo.

Por otra parte, una vez que se han jerarquizado las tareas por prioridades, se debe sistematizar la forma de trabajar, aunque bien es cierto que esto es muy personal. Si por ejemplo, en la gestión de empresas se debe realizar la contabilidad de varias empresas, quizás lo mejor sea realizar los números de  todas ellas. El cerebro está metido en una tarea y rinde más cuando menos cambios de tareas se hacen.

Esta procrastinación se debe evitar en la medida de lo posible, en casos prácticos como los desplazamientos se ve más claro. Es decir, si una asesora debe entregar los papeles de varias empresas en hacienda, intentará llevarlos todos en el mismo viaje para evitar perder el tiempo. Pues esto mismo se debe evitar en todo tipo de tareas.

Cada asesor debe encontrar su sistema para llevar un buen ritmo de trabajo y un buen sistema que ahorre tiempo y quebraderos de cabeza.

Leave a Reply

Show Buttons
Hide Buttons