Los inconvenientes de las facturas en papel en asesorías

Las asesorías son cada vez más conscientes de la cantidad de papel que utilizan y desde hace años vienen incorporando as nuevas tecnologías a sus rutinas de trabajo. Pero, ¿están aprovechando todos beneficios que la informática les puede proporcionar? Una plataforma de gestión para asesorías maximiza estos beneficios.

Las asesorías tienen como fuente de su trabajo la burocracia, el llamado papeleo que ya no es tal. Este tipo de empresas se ha ido adaptando poco a poco a la nueva era digital y se han adaptado a las facturas online. En algunas ocasiones respondiendo a la obligación, ya que desde enero del año pasado, las facturas dirigidas a las Administraciones Públicas deben ser electrónicas. Otras veces debido al gran inconveniente que suponen las facturas en papel.

Y es que las facturas en papel suponen un gasto que a lo largo del año es bastante elevado y sobre todo, es bastante sencillo de evitar. Una plataforma de gestión para asesorías es una forma de beneficiarse al máximo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo eliminando las facturasen papel. Unos papeles que además de dinero, ocupan un espacio y requieren personas estrictamente ordenadas para hacer un buen uso de ellas.

Al cabo de un año una empresa puede acumular centenares de facturas, entre las que cobra, las que paga y todas aquellas que deben gestionar de sus clientes. En la actualidad, además hay que ser muy escrupuloso con los datos confidenciales que se manejan debido a la Ley Orgánica de Protección de Datos Ley Orgánica 15/1999, que en su última modificación es más estricta con los datos tanto personales y empresariales.

Una plataforma de gestión de asesorías además de evitar que las facturas circulen en papel, supone un entorno de trabajo común que aúna la gestión administrativa de los clientes con las tareas contables y fiscales de la empresa. Así la gestoría y sus clientes comparten de forma segura la información en tiempo real. De esta forma se agilizan los procesos y se mejora la productividad. En resumen se ahorra tiempo y dinero.

Con una plataforma de gestión para asesorías, el gestor/a puede acceder en tiempo real a los datos de sus clientes; descargar la información de facturación y tesorería a su aplicación local y bloquear la posibilidad de cambios en los datos descargados. Una gran ventaja que una asesoría no puede desaprovechar.

Leave a Reply

Show Buttons
Hide Buttons