Los retos de las asesorías en el entorno digital

En la actualidad, aún muchas asesorías siguen sin aprovechar las ventajas que internet ofrece en el desempeño de la actividad laboral con sus clientes. Un sector que debe asumir el cambio en el modelo de trabajo y hacer frente a estos retos que se le plantean.

El avance de las nuevas tecnologías es imparable. Prácticamente ningún sector puede ni debe quedarse al margen de ellas y más tras comprobar los increíbles beneficios que la comunicación online pueden ofrecer en el trabajo diario de las diferentes empresas. Y mucho menos el sector de las asesorías.

Aún hoy en día, son muchas las asesorías que siguen confiando en el método de trabajo más tradicional, donde el papel y la vieja comunicación siguen predominando. Las barreras para superar esta forma de trabajo, eficiente sí pero no tanto como el trabajo online, son dos. Por una parte, el desconocimiento de las ventajas que herramientas como Konssult Adviser pueden proporcionarles, y por otro el miedo de estas empresas en familiarizarse en nuevos entornos digitales.

Los retos de las asesorías en el entorno digital son, precisamente, éstos. El dejar a un lado la eficiente manera de trabajar y comprobar cómo este tipo de nuevas herramientas que aprovechan las bondades que ofrece la red, son aún mucho más eficientes. Ganando en tiempo, dinero y seguridad. Y, por tanto, en productividad en el trabajo diario de las asesorías.

Y por otro, que no hacen falta grandes inversiones, ni difíciles cursos de formación para poder manejarse en herramientas online para asesorías como estas. Gracias a ellas, las asesorías pueden trabajar en entornos digitales seguros, tener a su disposición las bases de datos de la empresa desde cualquier dispositivo, acceder en tiempo real a los datos de sus clientes, poder proporcionarles respuestas de forma inmediata, agilizar la presentación de estadísticas, informes y documentos, una mejor gestión de ficheros. Aparte de otras ventajas relativas a una mejor tesorería y procesamiento de datos.

Con herramientas como Konssult Adviser, las asesorías pueden elaborar previsiones para sus clientes basadas en sus datos económico-financieros, recibir la facturación trimestral para la elaboración de modelos o compartir documentación y archivos con clientes asignando permisos, entre otras muchas funcionalidades.

Leave a Reply

Show Buttons
Hide Buttons