Nuestra primera aceleradora, gracias Bolt acc.

Emprender encuadrado en las nuevas tecnologías es un viaje a lo desconocido. Bien pudiera asemejarse a las aventura contadas en la Odisea por Homero, tal y como reflejan sus 24 cantos, que describen como Ulises afronta todos sus retos tras su vuelta de la guerra de Troya en la que participó, una epopeya escrita en el siglo VII a.c., que aún sigue vigente.

aceleradora-de-empresas-bolt

 

Ulises estuvo 10 años luchando y otros 10 años en el regreso ¿Acaso no es emprender eso mismo? Forjar una idea es un reto, una lucha en si mismo, un proceso de concepción, maduración y concienciación, desde que se visualiza en tu mente hasta que puedes plantearla de forma ilusionante. Sin embargo el “regreso” es el proceso complejo de pivote o de cambio continuo de rumbo de la misma, para adecuarla a las exigencias que plantea el mercado y el usuario, de ahí lo importante de testear continuadamente la idea.

Y es que Ulises recabó en muchos puertos en los que encontró problemas a los que se tuvo que enfrentar, no dejándose a su destino, sino luchando. Su mejor arma fue la astucia ¿No representa el proceso de cambio y de pivote al que ha de enfrentarse el emprendedor?

La tecnología en si misma no es el fin sino el medio, es decir, la nave que Ulises empleó en su Odisea, y esto ha de ser conocido y entendido por el emprendedor.

Una aceleradora precisamente compendia y apresura el proceso homérico que puede concluir en el tan anhelado “regreso a casa” de tu idea. Las fases por las que se atraviesa, con sus mentores, sus tutelas, sus presentaciones…, no son otra cosa que un necesario entrenamiento en las distintas fases y retos a los que el emprendedor ha de enfrentarse, que concluirán con la presentación a los inversores a los que habrás de enfrentarte, con la diferencia que Ulises lo hizo sin instrucción previa alguna, lo que ha de ser una clara ventaja.

Desde aquí el equipo KONSSULT quiere agradecer a la aceleradora BOLT ACC, todo lo que ha aprendido, todo lo que ha conocido y todas las oportunidades que le han sido brindadas, y más concretamente a Charo y Rafa() por su paciencia y esfuerzo, que seguro nos permitirá recoger frutos más pronto que tarde.

 

Jose Antonio Caballero Ruiz ( @Pipistrellouomo )

CEO Konssult.

Leave a Reply

Show Buttons
Hide Buttons