Qué desgrava en la facturación trimestral de un autónomo

Hacerse autónomo es algo complicado hoy en día. En un principio has de contar con una buena idea para arriesgarte a ser tu propio jefe, y saber que los beneficios no son algo que llegarán de la noche a la mañana. Aparte de todo el papeleo y saber llevar las facturas correctamente, es importante saber qué desgrava en la facturación trimestral de un autónomo.

No debemos olvidar que si queremos que nos desgraven algo esto debe estar relacionado con nuestra actividad económica, la facturación  debe estar a nuestro nombre y deben de haber documentos que dejen constancia de ello. También tenemos que apuntarlo en el libro de contabilidad. Hay que llevar un buen control en la facturación trimestral de un autónomo.

Saber que gastos puede deducirse un autónomo o no acaba siempre convirtiéndose en motivo de controversia.  Por ejemplo, el material de papelería es algo que desgrava en la facturación trimestral de un autónomo.  Todo lo que sean carpetas, folios, bolis y similares nos puede servir, por lo cual es importante conservar el ticket. Si trabajamos en casa y la casa es alquilada es importante que en el contrato se especifique que podemos realizar una actividad laboral en la casa, ya que en ese contrato se precisará la cantidad de IVA para que se pueda desgravar. Si por el contrario fuera una casa de nuestra propiedad lo que se desgravaría sería la parte proporcional del IBI.

Se ha hablado de la posibilidad de poder desgravar parte de las facturas de luz, agua, gas y teléfono pero Hacienda solo admite esta posibilidad siempre que el consumo se centre en el ámbito profesional. En ese caso deberíamos especificar la parte proporcional de nuestra casa que utilizamos para lo laboral. En la facturación trimestral de un autónomo también desgravan los productos tecnológicos y el transporte, siempre que se usen dentro de lo laboral. Si tenemos una página web para nuestro negocio el dominio, el diseño y los anuncios que pongamos de nuestra página en diferentes plataformas también serán desgravables. En cuanto al vestuario, si nuestro trabajo requiere de uniforme aquí también será posible desgravar.

Es importante que vayamos con ojo cuando queramos desgravar todos estos gastos porque muchas veces puede haber una confusión sobre si son para uso privado o uso laboral. Tenemos que evitar excedernos y separar en la facturación trimestral de un autónomo los gastos desgravables para evitar una confusión.

Leave a Reply

Show Buttons
Hide Buttons