¿Qué entendemos por sinergia?

Cuando el resultado de dos acciones o dos esfuerzos conjuntamente es superior a suma de los resultados individuales, se dice que se ha producido sinergia. Pero, ¿sabemos realmente por qué ocurre?. Solo si conocemos su raíz comprenderemos el porqué de esta realidad.

Sinergia

Sinergia

Del Griego, cooperación, su significado quiere decir literalmente “trabajando en conjunto”. Y es solo así como se consigue la sinergia. Consideramos que es una palabra muy manida que casi ha perdido su significado, ya que se emplea en demasiados contextos que nada tienen que ver con la unión, cooperación o la correlación

Para que se produzca cooperación, cada una de las partes ha de conocer perfectamente su cometido. Pero además no pueden producirse interferencias entre las mismas, ya que cada parte aporta una cosa distinta y diferente, pero siempre complementaria.

Es difícil encontrar un antónimo a dicha palabra, lo que podría hacer pensar que nuestros sistemas son más propensos a la sinergia que a lo contrario. O dicho de otra forma, es más natural el efecto sinérgico que el contrario.

Ahora solo queda preguntarse como conseguir la sinergia. Desde KONSSULT podemos ayudarte. Nosotros ponemos nuestro conocimiento y experiencia, plasmados en esta herramienta, para que tú solo tengas que centrarte en hacer lo que realmente sabes. Déjanos ayudarte a gestionar tu empresa y con nuestra ayuda tu evolución será más rápida.

Leave a Reply

Show Buttons
Hide Buttons